>


   
Audiometrage  

El artista e Ingeniero Audiovisual, Daniel Cantero, es el creador de los exclusivos Sets de Audiometrage Live Performances. Desde su adolescencia comenzó a investigar aparatos electrónicos y a construir sus primeros mecanismos musicales, convirtiéndose con el tiempo en pionero de la creación de varias herramientas electrónicas para crear música.

Siempre a la búsqueda de algo nuevo y diferente, quedó patente su habilidad para mover al público durante sus actuaciones como Dj Residente en Monteagudo, uno de los clubs underground más eclécticos de los 90 que creó junto con un grupo de compañeros. Esta experiencia, en la que quedó patente su carácter de dj de selección, le abrió camino para compartir sus intereses con otros creadores y tomar parte en varios proyectos, a la vez que ofrecía innovadoras actuaciones en diferentes clubs y locales, incluso en las calles de Madrid, la primera vez que el trance inundó las calles madrileñas en el Drum Parade del 2007.

Diseño y creó su propio estudio profesional de sonido, donde se adentra a experimentar y crear sus sonidos. En 2009, decide ir un paso más allá para mejorar sus capacidades y conocimientos en el mundo de la creación sonora, y se traslada a Barcelona para cursar un Master en Sonología en la Universidad Pompeu Fabra, conocida mundialmente por ser uno de los laboratorios líderes a nivel mundial en el desempeño de la investigación en tecnología musical.

Es en este mismo campus donde Audiometrage entra en contacto con este nuevo instrumento, el Reactable, el cual le parece el instrumento ideal para transformar su creatividad musical en un nuevo espectáculo sin precedente: crear música manipulando objetos superpuestos en una mesa redonda, luminosa y translucida que lanza el sonido de manera sonora y visual.

Tras la adquisición de uno de los primeros prototipos de reactable del mundo, comienza a sacarle el jugo a la máquina, convirtiéndose en poco tiempo, en el primer artista que ha creado sus propios sonidos y los ha lanzado en directo a través del reactable.

Ha demostrado una comprensión total del sonido desde la creación hasta el directo, y un manejo avanzado del prototipo del reactable que ha reinventado a su antojo. Artistas como Gabriel Lemar, Meller y Lemochill ya han confiado en que Audiometrage remezcle algunos de sus temas, dándoles su toque personal y lanzándolos en directo a través del reactable.