Audiometrage presenta Reactable, un nuevo concepto de instrumento electrónico que incorpora una revolucionaria interfaz, la cual permite manipular la música de manera tangible a la vez que se visualiza el sonido en forma de onda luminosa.

Está compuesto por una serie de objetos acrílicos dispuestos en la superficie de una mesa circular y su funcionamiento consiste en girar dichos objetos conexionándolos entre sí unos con otros.

Los objetos tangibles representan varios generadores y procesadores de sonido los cuales pueden ser combinados libremente entre ellos.

Reactable ha sido concebido y desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical (MTG) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, uno de los laboratorios pioneros en este tipo de investigaciones en todo el mundo y siendo esta misma Universidad donde recientemente Audiometrage ha finaliizado sus estudios de posgraduado.

Reactable ha sido internacionalmente galardonado por varias entidades, entre ellas, Prix Ars Electronica Golden Nica, Yellow Pencil Award, Rolling Stone Hot Instrument of the Year 2007 y MIDEM Hottest Music Biz Start-Up Award además de haber sido utilizado por Björk durante su última gira Volta.

Ahora, este innovador instrumento musical está disponible por Audiometrage para actuaciones en clubs, festivales y presentaciones por todo el mundo.